viernes, 24 de marzo de 2017

CUCURUCHO Y LA PATRULLA SELECTIVA

Esta semana la clase de cinco años de Infantil pudo disfrutar de "Cucurucho y la patrulla selectiva". 




Se lo pasaron en grande realizando diferentes juegos relacionados con la selección de residuos y conocieron de primera mano el Ecoparque Móvil que han instalado en el patio del cole.










El Ecoparque Móvil dispone de diferentes secciones donde poder depositar distintos tipos de residuos. En nuestro colegio ya disponemos de un Punto Limpio donde reciclamos en contenedores de cartón, envases, orgánico, pilas y tapones. Esta semana podremos dejar en el ecoparque, además de los elementos anteriores,  bombillas, radiografías, aerosoles, cartuchos de impresora, etc.



Agradecemos al Ayuntamiento de Jumilla, la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa de Gestión y Residuos, Grúas y Contenedores, su apuesta por la defensa del entorno y su aprendizaje desde edades tempranas.



viernes, 17 de marzo de 2017

MEDIMOS NUESTRO ENTORNO

Nuestro entorno está lleno de posibilidades para contextualizar los aprendizajes que cada día se realizan en la escuela. Por ello, hoy los alumnos de tercero de primaria han hecho del patio y del huerto su particular puesta en práctica del uso de las medidas de longitud.












Además al trabajar en equipo aprenden muchas cosas: respetar los turnos, mejorar la convivencia, conocer mejor las capacidades de sus compañeros o ellos mismos...




En definitiva han disfrutado aprendiendo y eso para nosotros es lo más satisfactorio que hay :-)




domingo, 12 de marzo de 2017

CHARLA ECOVIDRIO



 El jueves 9 de marzo tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el vidrio de la mano de Ecovidrio. Gracias a unos monitores todas las clases, desde primero hasta sexto, pudieron profundizar en los diferentes pasos de la cadena de reciclado de vidrio o los materiales que debemos o no debemos tirar al contenedor. Aprendimos que únicamente botellas y tarros de vidrio son los necesarios para el proceso. Los alumnos pudieron resolver dudas que tenían al respecto con algunos productos.








Accedimos también a la página web donde hay muchísima información y recursos. Desde allí nos explicaron un poco más sobre el concurso en el que estamos participando "PEQUE RECICLADORES".









Al final de la charla nos obsequiaron con una bolsa para poder llevar nuestros tarros y botellas al contenedor más cercano. Los alumnos quedaron encantados. Gracias a Ecovidrio por defender el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas.




viernes, 10 de marzo de 2017

TENEMOS MUCHO "ROLLO"


¿Qué pensaríais si de un elemento tan sencillo como el rollo de papel higiénico pudiéramos sacar tanto partido? Las siguientes imágenes nos demuestran la cantidad de ideas que hay en la red para poder hacer con los más pequeños. 






Se nos ocurren mil actividades donde poder utilizarlas, desde cuentos, obras de teatro y dramatizaciones, decorados, actividades de caracterización con personajes...















Las fechas especiales como Halloween o Navidad también se prestan a realizar originales creaciones como las siguientes: